La Policía Local ya dispone de Vehículos Municipales

LA POLICIA LOCAL DE MORALEJA DE ENMEDIO YA DISPONE DE VEHICULOS MUNICIPALES.

La Policía Local de Moraleja de Enmedio presenta en la actualidad 4 nuevos vehículos, tres de ellos darán servicio a la Seguridad del Municipio y otro a los Servicios Generales del Ayuntamiento.

Tras solicitar en el año 2016 a la Comunidad de Madrid vehículos nuevos para el municipio, ya que los existentes se encontraban fuera de servicio o parados en talleres esperando costosas reparaciones, no obtuvimos respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid y nuestro municipio no podía optar a la compra de ningún vehículo dada la situación económica. Se buscaron otras soluciones, hablar con distintos municipios que estaban gestionando la compra de vehículos nuevos para que nos pudieran ceder vehículos en buenas condiciones que ya no iban a utilizar y que todavía podían dar servicio a otros municipios.

Tras distintas gestiones, fue el Ayuntamiento de Getafe el que nos cedió estos vehículos, que tras una puesta a punto y su correspondiente legalización se encuentran dando ya servicio a Moraleja de Enmedio.

Gracias a la ayuda y solidaridad necesaria entre los distintos ayuntamientos de la zona podemos dar el servicio deseado, esto ayudara a que el trabajo de nuestra Policía Local llegue mejor y más rápido a nuestros vecinos.

Seguimos invirtiendo en seguridad para el municipio a pesar de que la Comunidad de Madrid se ha desentendido por completo de los municipios en materia de seguridad y además pretende no renovar el convenio actual, que subvenciona parte del servicio de Policía a través de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), lo que supondría una pérdida importante para nuestra economía. Actualmente el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de la financiación de la Policía Local, dado que no recibimos esa subvención por no haber estado al corriente de pago de la Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Una vez conseguida la financiación de dicha deuda, estamos reclamando las cantidades que nos adeudan de ejercicios anteriores, desde el año 2015, y la subvención del actual ejercicio.

2018-07-10T14:56:26+00:00 junio 13th, 2017|Artículos|Sin comentarios