Proyecto de Legalización del Gas en el Centro Cultural el Cerro

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA EN EL PLENO ORDINARIO DEL 3 DE MAYO EL PROYECTO DE LEGALIZACION DEL GAS EN EL CENTRO CULTURAL EL CERRO QUE SE ENCONTRABA ENGANCHADO DE MANERA ILEGAL DESDE SU INAGURACION HACE MAS DE 12 AÑOS.

Hace aproximadamente algo más de 1 año y medio el Equipo de Gobierno de Moraleja de Enmedio se ha encontrado con otro “nuevo” problema que resolver. En este caso en el Centro Cultural El Cerro, otro enganche cuanto menos ilegal, pero este no es a la luz, es al GAS.

La Concejala de Cultura, Francisca Mora, tras distintas visitas al Centro junto con Ingenieros a lo largo de este tiempo,  y vista la inexistencia de contadores y tras ver la documentación que existía en el Ayuntamiento, se ha optado por solucionar el problema asumiendo que acarreará al  Municipio otro gasto cuantioso ya que desde su inauguración  hace más de 12 años nunca si dio de alta el GAS en esta instalación estando enganchado “ilegalmente”.

Hemos encargado a una ingeniería especializada en gas este asunto, ya que el consistorio no cuenta con Técnico en esta materia, debido a que la Técnico que tiene plaza en el Ayuntamiento está apartada a través de un expediente disciplinario con una sentencia en la que dice que no se puede incorporar a supuesto hasta que no se dicte sentencia en el juicio de la Operación Púnica.

Antes de su inauguración estuvo utilizándose aproximadamente durante 2 años por los Estudios de Jose Luis Moreno para sus programas televisivos sin tener constancia de ello en los archivos municipales.

En la redacción del Proyecto presentado el jueves 3 de mayo en el Pleno Ordinario,  se describe la instalación receptora de gas natural para que sirva de base a la ejecución de la instalación y montaje delas conducciones de gas que alimentan a una sala de calderas y de su funcionamiento y seguridad. Esta sala de calderas, así como el edificio al que sirve, es existente y se procede al cambio del suministro a emplear.

Es también objeto del proyecto comunicar a los organismos competentes la realización de la instalación de gas natural una vez se haya puesto en GAS.

2018-07-10T15:08:25+00:00 julio 10th, 2018|Ultima Hora|Sin comentarios