Anulado el Plan General de Ordenación Urbana

UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANULA EL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MORALEJA DE ENMEDIO.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha recibido la sentencia condenatoria con respecto al planeamiento del municipio y declara “nulo” el Plan General de Ordenación Urbana aprobado mediante silencio administrativo por otra sentencia en 2015 que preveía la construcción de 10.000 viviendas y un incremento desmesurado de la población.

Esta sentencia está motivada por una tramitación irregular e ilegal del planeamiento de Moraleja de Enmedio que tramitaron equipos de gobierno anteriores, y viene provocada por una denuncia interpuesta por varios propietarios de suelo en nuestro municipio.

Este equipo de gobierno, respeta y acata la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia  que devuelve el planeamiento al estado anterior a la tramitación de dicho Plan.

El Grupo Municipal Socialista, que sustenta al Equipo de Gobierno, viene advirtiendo hace años que este Plan no era acorde a la legalidad vigente, que incumplía la legislación de la Comunidad de Madrid y que no había atendido las demandas que dicha institución había realizado durante el proceso de aprobación y que era por esto por lo que se había demorado durante tanto tiempo la tramitación.

Se hizo caso omiso de las peticiones y advertencias de la Comunidad de Madrid y aprobado, aduciendo silencio administrativo de la Comunidad de Madrid y consiguiendo el silencio administrativo positivo en un juzgado y no mediante la correcta tramitación del procedimiento.

La postura de los Equipos de Gobierno que han gobernado este municipio durante la larga y tortuosa tramitación de este Plan (se comenzó a tramitar en el año 2001 por el Partido Popular) han provocado que dicho Plan adolezca de irregularidades e ilegalidades que no han querido subsanar, a pesar de las advertencias que la Comunidad de Madrid y el Grupo Municipal Socialista en los diferentes Plenos que se celebraron durante su tramitación.

El poder del Partido Popular de Moraleja de Enmedio, que en los años de excesos en la construcción se creía intocable ha hecho un daño irreparable, uno más, a nuestro municipio y ha hecho perder 10 años a los vecinos, que en ese periodo se podían haber dotado de un Plan General acorde a las necesidades y a un crecimiento ordenado y sostenible.

El Equipo de Gobierno actual no tiene ninguna responsabilidad, ni en la tramitación, en la que estuvo siempre en contra de su aprobación, ni en la denuncia, de la que son responsables, y están en su derecho, los propietarios que la han interpuesto.

No obstante, seguiremos trabajando para dotar a Moraleja de Enmedio de un planeamiento que permita su crecimiento de manera sostenible medioambientalmente y que permita dotarlos de las infraestructuras necesarias solicitando ayuda al Gobierno Regional porque nos encontramos ahora a un urbanismo que regresa a las normas del año 1993. Es necesario dar continuidad al municipio, ya que este planeamiento es otra de las herencias legadas al pueblo por el Partido Popular de Moraleja de Enmedio.

 

El Consistorio rechaza cualquier responsabilidad, más bien todo lo contrario, acatamos el Plan General mientras está vigente, hemos trabajado para llegar a acuerdos con los propietarios que satisfagan a todos, siempre defendiendo los intereses del municipio, y no ha sido posible, y por tanto seguiremos poniendo todo el empeño y trabajo para solucionar esta situación.

El equipo de Gobierno actual ya ha conseguido: refinanciar la deuda de más de  24 millones de euros con proveedores(de un 5% a un 1%), financiar 3 millones en sentencias firmes también de proveedores , financiar aproximadamente 7 millones con la Seguridad Social y Agencia Tributaria desbloqueando así todas las subvenciones (665.000 mil euros pendientes prima 2011, Convenio Bescam 500.000 mil euros pendientes años 2015-2016-2017, Plan Inversiones 2016 2.808.824 gasto corriente) , todo a través del Real Decreto 17/2014 propuesto por el Ministerio de Hacienda y Administración pública.

En mayo de 2015 el saldo de las cuentas del Ayuntamiento era de 30.000mil euros y en el día de hoy es 1.395.416,14 euros y como no es de otra manera ya se está trabajando en esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el PGOU por irregular e ilegal para que Moraleja de Enmedio tenga un crecimiento sostenible acorde con la realidad y legalidad del municipio.

 

 

 

 

2018-07-11T09:51:41+00:00 julio 11th, 2018|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario