MUJERES QUE SE CUIDAN

“ Desde la Concejalía de Igualdad con la Colaboración de la Dirección General de Salud Pública estamos  organizando  un  taller  participativo  para  hablar  de los problemas de salud más frecuentes en las distintas etapas de la vida de las mujeres. Este taller va dirigido a mujeres que quieran promocionar su salud y reflexionar sobre cómo relacionar sus malestares y estilos de vida en el marco de las desigualdades de género.

 Trabajaremos  desde  la  cercanía,  el  respeto,  la  confidencialidad y la empatía, partiendo de nuestras vivencias y experiencias vitales. Ven a compartir este espacio con nosotras y construiremos juntas algunas claves para sentirnos mejor, tanto individual, como colectivamente. Al final del taller se entregará un justificante de asistencia a quien lo solicite.

 El Taller es GRATUITO, previa INSCRIPCIÓN en el Centro Cultural El Cerro y se va a celebrar los días 12, 19 y 26 de noviembre de 2019 de 17 a 19 horas en el Centro Cultural El Cerro.

 Sabes  cuáles  son  los  problemas  de  salud  más  frecuentes  en  las  distintas  etapas  de  la  vida  de  las  mujeres y cómo prevenirlos? ¿Alguna vez has tenido dudas sobre tu menstruación? ¿Has sido madre y te gustaría hablar sobre cómo afecta a tu vida y cómo te has sentido por ello? ¿Has oído hablar de cómo afectan a las mujeres la fibromialgia, la endometriosis, la osteoporosis o las enfermedades del corazón y quieres  aprender  más  de  ellas?  ¿Crees  que  la  menopausia  da  lugar  a  problemas  de  salud?  ¿Tienes  curiosidad por saber cómo las desigualdades sociales que se dan entre mujeres y hombres afectan a tu salud? ¿Sabes cómo afecta el cuidado de otras personas a la salud de las mujeres? ¿y cómo la soledad o la pobreza de las mujeres afectan a su salud?

 Objetivos educativos son:

  • Identificar los cambios que puedo llevar a cabo para mejorar mi bienestar, mi estado de salud y mi calidad de vida.
  • Para construir, junto con otras mujeres propuestas de promoción de salud que faciliten los cambios que queremos hacer.

 

YA PUEDES INSCRIBIRTE, en el Centro Cultural El Cerro!!!!! “

⇓Descarga tu hoja de inscripción aquí ⇓

 

2019-10-04T14:41:52+00:00 octubre 4th, 2019|Agenda, Artículos, Noticias, Ultima Hora|Sin comentarios

Deje su comentario