Notas de prensa

“Con el fin de proteger el patrimonio y el interés público de esta Corporación Municipal, en estos días se han presentado dos denuncias penales contra diferentes personas vinculadas con el Ayuntamiento por la presunta comisión de diferentes delitos:

1.- Vinculados con deuda ficticia incorporada al Plan de Pago a Proveedores de 2012. 2.- Vinculados con la falsa situación de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social para obtener indebidamente subvenciones autonómicas.

Este equipo de gobierno seguirá trabajando en todos los ámbitos para defender los intereses de l@s vecin@s de Moraleja de Enmedio, persiguiendo y denunciando cuantas actuaciones presuntamente delictivas sean descubiertas y se pedirán las responsabilidades oportunas para recuperar el daño que se pudiera haber causado al patrimonio de nuestro municipio”

Visita al ayuntamiento de D. Angel Gabilondo

4 enero 2017.

Este año 2017 hemos comenzado con la visita del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Ayer, 3 de Enero de 2017 acudió acompañado de los diputados socialistas Rafael Gómez Montoya, Carmen Mena y Enrique Rico. Estuvieron reunidos con el Equipo de Gobierno de Moraleja de Enmedio para abordar la difícil situación que atraviesa el consistorio.

La Alcaldesa expuso al Portavoz Socialista la extrema gravedad que está afrontando el municipio. Angel Gabilondo dijo que "Hay una EMERGENCIA ECONOMICA en Moraleja y la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía deben evitar su quiebra".

Se están estudiando y realizando acciones para encontrar soluciones a los problemas del municipio vista la grave situación en la que se encuentra la localidad, soluciones que no se pueden demorar.

Moraleja de Enmedio, 4 de enero de 2017

Informe situación crítica

14 diciembre 2016.


Informe sobre modificaciones tributarias

14 diciembre 2016.


ALERTA DEL PELIGRO DE LANZAR CENIZAS A LA BASURA

En previsión de daños a los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, y para evitar molestias y riesgos a la población, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio recuerda a todos los vecinos la necesidad y la obligación de asegurarse de que las cenizas procedentes de las chimeneas, braseros y estufas estén completamente apagadas antes de ser depositadas en los contenedores.

En este sentido, el pasado año, fueron varios los contenedores que se incendiaron, con el peligro y el riesgo que ello supone, debido a esta mala práctica. Por este motivo, rogamos se sigan las siguientes recomendaciones con el fin de evitar que situaciones como estas puedan volver a ocurrir.

RECUERDE QUE:

  • • Depositar brasas o cenizas, de chimeneas y estufas, mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura.
  • • El incendio de un contenedor de basura puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.
  • • Antes de depositar ceniza, brasas o carbones en los contenedores es necesario estar seguro de que están apagadas, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.
  • • Se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día. Si disponemos de jardín o terraza es un buen sitio para tener el cubo metálico con las cenizas.
  • • Sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender. Precaución con el humo, no inhalar.
  • • En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento. Precaución con el humo, no inhalar.
  • • Está terminantemente prohibido verter en los contenedores de recogida de basuras cenizas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas.

Gracias por vuestra colaboración.

Moraleja de Enmedio, Diciembre 2016

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Fdo: Antonio Godino Fernández

Se procede a la 2ª fase de la limpieza del Arroyo de la Mangada

16-noviembre-16 .-

Tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio por las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, se ha procedido a ejecutar los trabajos de la 2ª fase de limpieza del Arroyo de la Mangada.

En esta ocasión, además del desbroce, se ha llevado a cabo también un desatranco del arroyo con maquinaria, delimitando y habilitando los márgenes. Recordemos que en la primera fase, se realizó una limpieza de su curso que fundamentalmente consistió en la retirada de restos de vegetación y residuos. De esta manera se evitaba el peligro que podría conllevar, su acumulación en caso de lluvias intensas.

Se trata de una iniciativa que responde a lo que, desde el Consistorio, se consideró una necesidad a corto plazo debido, fundamentalmente, a la cercanía de la zona escolar en la que se ubican el Instituto y la Escuela Infantil del municipio y a la proximidad de un barrio de viviendas unifamiliares.

En este sentido se han llevado a cabo los trámites necesarios con los órganos competentes (La Confederación Hidrográfica del Tajo y Parques Regionales de la Comunidad de Madrid), con el fin de proceder a ejecutar la actuación.