Moraleja de Enmedio, 20 de Mayo de 2021
FALTA DE CONSENSO EN LAS AYUDAS A LA HOSTELERIA
En el pasado mes de mazo el Equipo de Gobierno llevó a pleno una propuesta para apoyar a la hostelería y la restauración, suspendiendo durante el ejercicio 2021 la tasa por ocupación de dominio público local con mesas y sillas, como consecuencia de las medidas relacionadas con la COVID-19. Teniendo en cuenta que los establecimientos de hostelería han sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia por las restricciones aprobadas y la suspensión y limitaciones establecidas a su actividad.
La propuesta fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular, que votó en contra de la propuesta.
Durante la exposición pública en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el último día de finalización del plazo de dicha exposición pública, el Partido Popular presenta alegaciones a la aprobación inicial, pidiendo la suspensión de la referida Ordenanza.
Teniendo en cuenta que la intención de adoptar medidas a favor de la hostelería local no es apoyada por todos los grupos políticos y que, a la vista de las alegaciones presentadas por el Partido Popular, ésta modificación puede causar mayores perjuicios que beneficios al Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ha tenido que retirar esta modificación en dicha Ordenanza y los hosteleros locales deberán de abonar la TASA DE LAS TERRAZAS correspondientes, no pudiendo ofrecer por el momento ninguna otra bonificación, ya que actualmente la comunidad de Madrid no ha aprobado ninguna ayuda directa a dicho sector.
Seguiremos trabajando en beneficio de nuestro municipio, impulsando más propuestas para la reconstrucción económica y social, pese a los pocos recursos con los que cuenta el Consistorio, y dentro de las competencias que tiene atribuidas, seguiremos poniendo nuestro empeño en ayudar a los más necesitados, y desde este Ayuntamiento, el equipo de gobierno lamenta esta situación, habiendo hecho todo lo posible por ayudar a este colectivo tan castigado por la pandemia.