Moraleja de Enmedio en el Festival Escenas de Verano de Cultura Comunidad de Madrid Madrid

  • Y tú, ¿sabes cuidar? / Compañía de Circo Nueveuno / 25 julio / 20:30h / Auditorio El Cerro

  • Hǎi, la pescadora de sueños /Cía. Giramagic/ 27 agosto / 19:30h / Patio del Cerro

Y TÚ ¿SABES CUIDAR?

25 de Julio, 20:30h, AUDITORIO C. C. “EL CERRO”

Cía. De Circo NueveUno/ 45 min

Gratuito, entrada libre hasta completar aforo

Está la compañía de circo Nueveuno, hay cuatro malabaristas y un técnico, hay un grupo de compañeros de trabajo y, por supuesto, hay cinco amigos mirándose entre ellos.

Esto es Y tú, ¿sabes cuidar? Una reflexión libre y vívida sobre las relaciones humanas, los roles y el camino de nuestros cinco protagonistas hacia cuidar y cuidarse. Este espectáculo es una oda a nuestro propio aprendizaje; un retrato escénico de los últimos años de creación de la compañía. Un nuevo desarrollo del lenguaje de manipulación y los malabares, a los que le hemos insuflado la estética, rítmica y dinamismo de la representación al aire libre. Un espectáculo para disfrutar y disfrutarse a plena luz del día o bajo las estrellas. Una celebración de la amistad, los objetos lanzados al aire y el mirarnos entre nosotros. Un espectáculo en el que dejarse imbuir por la reflexión, la sorpresa y el ritmo.

HÂI, LA PESCADORA DE SUEÑOS

27 de Agosto, 19:30h “PATIO C. C. EL CERRO”

Cía. Giramagic/ 50 min / a partir de 3 años

Gratuito, entrada libre hasta completar aforo

Hǎi, la pescadora de sueños es un cuento indígena con magia, teatro visual y de objetos. Una obra para público infantil, a partir de los 3 años y familiar, sin texto, pero con una buena selección musical, con canciones originales del músico Mario Cortizo.

El cuento de la pescadora de sueños narra, a través de metáforas visuales y de magia, el navegar de Hǎi y su tribu (el público) por el océano de la imaginación. Allí, ellos encontrarán la llave que abrirá la jaula (nuestros miedos y creencias) y liberará el pájaro (nuestra esencia creativa).

Hǎi invita al público a sumergirse en este viaje onírico como un coro, a veces en forma de gestos y, otras, en forma de canto. Acompañaremos a la protagonista en su aventura por la libertad, en una experiencia psico-mágica donde, finalmente, nos liberamos todos.