¿Quieres saber elaborar o mejorar  tu Curriculum?

¿Dónde puedes encontrar empleo?

¿Qué herramientas se suelen usar en la búsqueda de trabajo?

¿Cómo es una entrevista?

Todas estas preguntas te las resolveremos los próximos días 24 y 25 de Septiembre en el Centro Cultural “El Cerro” en el TALLER DE EMPLEO

Si quieres acudir inscríbete (a partir de 17 años) antes del día 23 de Septiembre en el Centro Cultural “El Cerro”  (aforo limitado, máximo 15 plazas)

Elaboración y diseño del Curriculum Vitae.
El Curriculum Vitae es uno de los documentos más importantes para tener éxito en la búsqueda laboral. El exigente mercado profesional en que nos encontramos, hace que hoy más que nunca sea importante elaborar un buen CV que permita diferenciarnos de los demás candidatos.

Canales de búsqueda de empleo y emprendimiento. Existen diferentes lugares y canales en la búsqueda de empleo. Te contaremos los canales que utilizan las empresas que te interesan para hacerles llegar tu currículum y que conozcan tu perfil profesional. Otro aspecto importante es mantener una buena red de contactos, ya que muchas de las ofertas laborales se cubren mediante el boca a boca. Es importante que los demás conozcan tu perfil profesional, tu experiencia, tu formación y tus competencias para poder trabajar en el sector que te interesa. También abordaremos cuestiones referentes al emprendimiento.

También tendrás que establecer una buena estrategia para la búsqueda de empleo teniendo en cuenta los diferentes canales y todos los pasos a realizar para que esta sea efectiva.

Herramientas de marketing on line: linkedin y twitter.
¿A menudo te preguntas cómo se pueden usar las redes sociales para buscar trabajo, en especial cómo usar LinkedIn? Hoy en día son múltiples las alternativas para buscar trabajo por internet que existen, así que no hace falta que te focalices en sólo hacer uso de portales de empleo. Redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn pueden ser de gran ayuda en tu búsqueda de trabajo. En realidad, todo depende de cómo estableces tus conexiones y cómo manejas tu perfil.
Los empleadores suelen cotillear los perfiles de redes sociales de los candidatos, especialmente los de LinkedIn. Por eso, tener un perfil actualizado y ordenado es crucial para incitar a procesar tu candidatura y dar una buena primera impresión. Además, también es común que echen un vistazo a los perfiles de Instagram o Twitter para tener una mejor noción del perfil de cada candidato.
Preparación entrevista laboral.
Recibes una llamada en tu móvil, contestas y la persona que está al otro lado te cita para una entrevista de trabajo. Te pones nervioso/a, te bloqueas y prácticamente no sabes qué decir. Ojo, porque ya es el momento de poner en marcha nuestro plan. Mantén la calma, respira hondo, coge lápiz y papel, y no te olvides de obtener esta información antes de colgar:
  • nombre de la persona de contacto y su teléfono
  • día, hora y dirección de la cita
  • empresa y departamento que te convocan
  • tipo de entrevista que te van a hacer
  • y nombre del entrevistador.

El Taller de Empleo de la Concejalía de Formación y Empleo será impartido por Alberto Gutierrez Fundador de Samaria Social, Profesor de la Universidad Europea de Madrid en el Máster de Psicología General Sanitaria y Tutor de alumnos/as de la citada Universidad desde 2016 y Profesor en el Instituto de Formación en Intervención Social de Madrid en los Cursos de Dirección de Centros de Servicios Sociales (Discapacidad, Dependencia, Autismo y Servicios Sociales) y en el curso Protección y Tutela de personas adultas.