El Ayuntamiento contratará 16 trabajadores gracias a la concesión de tres subvenciones de la Comunidad de Madrid

  • Las personas interesadas en participar en la selección deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SEPE y en situación laboral de no ocupadas.

 

8.05.24.- El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio continúa apostando por el empleo y el apoyo a los desempleados del municipio. Prueba de ello, es que tras participar en el proceso que la Comunidad de Madrid inició el pasado mes de febrero para optar a las subvenciones incluidas dentro del Programa de Fomento de Empleo Juvenil-Activación Profesional con las Corporaciones locales y del Programa Público de Empleo-Formación para la activación y cualificación profesional, le han sido concedidas tres subvenciones que permitirán contratar a 16 personas desempleadas. Los fondos destinados a este tipo de ayudas se han reducido considerablemente y los requisitos limitan cada vez más las posibilidades de acceder a ellos para localidades que, como Moraleja de Enmedio, no tienen una alta tasa de desempleo por lo que es una muy buena noticia que, de nuevo, el municipio y sus vecinos puedan beneficiarse de éstas .

 

Los puestos subvencionados serán, por el Programa de Activación, un ingeniero (menor de 30 años), un arquitecto, dos administrativos, un técnico superior de la Administración Pública y un Community Manager y por el Programa de Cualificación Profesional, diez jardineros. A excepción de estos últimos, cuyo contrato tendrá una duración de 10 meses, el resto de trabajadores mantendrán relación laboral con el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio durante un período de 8 meses.

Para poder acceder a cualquiera de los puestos ofertados es necesario que los aspirantes sean personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de empleo de la Comunidad de Madrid (SEPE) y que tengan registradas en sus opciones de búsqueda alguna de las disciplinas a cubrir.

 

En el caso de los puestos del Programa de Activación, los candidatos deberán disponer de las cualificaciones profesionales especificadas en cada puesto, es decir, título o experiencia acreditada y demostrable. Respecto a los puestos de jardineros, incluidos dentro del Programa de Cualificación Profesional, no será necesario disponer de título o certificado profesional para el desempeño de la ocupación puesto que los trabajadores combinarán la práctica profesional con la formación que se les va a impartir, obteniendo al finalizar el contrato el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que les permitirá abrir el abanico de posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

 

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio continúa así trabajando para impulsar el empleo en el municipio y dar oportunidades a los vecinos de la localidad para que puedan mejorar sus opciones laborales mediante la ampliación de su experiencia profesional y su formación.