La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha puesto en marcha la campaña de desbroce, limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes de la localidad. Operarios de este área municipal están trabajando para mantener estos espacios en buenas condiciones habida cuenta de la proximidad del periodo estival, la llegada de altas temperaturas y el consiguiente riesgo de incendio y la proliferación de plagas.
Durante los próximos días, se prolongarán estas actuaciones para llegar a todas las zonas verdes del municipio y proporcionar a los vecinos espacios en los que puedan disfrutar del ocio y tiempo libre.
En este sentido, el Ayuntamiento, en base a sus competencias en la protección de la Salud Pública y la prevención de incendios publicó el pasado 15 de mayo un Bando en el que se recuerda a los propietarios de solares y terrenos la obligación de proceder a la limpieza de éstos, lo antes posible y de forma voluntaria, antes del 31 de mayo de 2024. Además, se han remitido cartas individualizadas en las que se les concede un plazo de 15 días contados a partir del siguiente a su recepción para que se proceda a la limpieza de sus parcelas. En caso de no cumplir con la normativa vigente, el Ayuntamiento podrá imponer multas coercitivas, según el artículo 103 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.