Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han iniciado un plan de limpieza y desinfección de los contenedores en los que se depositan los residuos sólidos urbanos de la localidad y de los espacios sobre los que están ubicados.
La campaña ha comenzado con aquellos contenedores que se encontraban en peores condiciones de mantenimiento, pero irá realizándose de manera progresiva por todas las zonas del municipio. Se trata de una medida higiénica necesaria que, además, evitará la posible proliferación de plagas y malos olores con la llegada de altas temperaturas.
El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que sean conscientes de la importancia de depositar los residuos en el interior de los contenedores y hacerlo, en el caso de los residuos orgánicos, siempre en bolsas correctamente cerradas. Además se recomienda que, debido al calor, se evite depositar las bolsas de basura durante las horas centrales del día, siendo aconsejable hacerlo a partir de las 20 horas.
En los próximos días se continuará con esta campaña hasta alcanzar todas las unidades instaladas en el municipio.