La Mancomunidad de Servicios del Suroeste organiza, un año más, el Campamento Multiaventura dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. En esta ocasión, el lugar elegido será el Albergue El Colladito, situado en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. Se han establecido 5 turnos de una semana cada uno:
- Del 1 al 7 de julio
- Del 8 al 14 de julio
- Del 15 al 21 de julio
- Del 22 al 28 de julio
- Del 29 de julio al 4 de agosto
Los asistentes podrán disfrutar de actividades de todo tipo, como trekking, senderismo, piscinas naturales, tiro con arco, diferentes talleres, cine de verano, juegos de agua… Las inscripciones podrán realizarse del 3 al 10 de junio telemáticamente o de manera presencial en el Registro General de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid (Calle Miguel Hernández, 20 – Griñón) o en cualquier Oficina de Registro de los Ayuntamientos que la integran.
El Servicio de Campamento de Verano se bonificará siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos y se aporte la documentación que se indica junto con la inscripción:
- Los progenitores de los menores deberán encontrarse en situación laboral activa, o que al menos uno de ellos se encuentre en dicha situación, siendo necesario en este caso, que el otro se encuentre inscrito como demandante de empleo. Deberá acreditarse presentando vida laboral actualizada con una antigüedad máxima de un mes y/o demanda de empleo vigente.
- Los participantes deberán estar empadronados en alguno de los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid (Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco), por lo que se deberá adjuntar volante de empadronamiento de la unidad familiar. En caso de separación y/o divorcio, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en cualquiera de estas localidades.
- Si no se cumple el requisito anterior, podrá ser beneficiario de la bonificación aquel menor que acuda a un centro educativo ubicado en cualquiera de los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, por lo que se presentará certificado del centro educativo actualizado.
- En caso de no cumplir ninguno de los requisitos anteriores, será posible ser beneficiario de la bonificación siempre que el ámbito laboral de alguno de los progenitores de los menores se circunscriba en alguno de los municipios de la Mancomunidad, por lo que deberá presentar certificado de empresa actualizado que acredite tal circunstancia.
- En caso de separación/divorcio se aportará convenio regulador. En caso de familias monoparentales se aportará Libro de Familia.
- Se bonificará unicamente una plaza por menor asistente por cada campamento multiaventura de los que se celebren anualmente (UNA SEMANA). En caso de existir vacantes, podría bonificarse a un menor ya bonificado, una segunda plaza para poder asistir a otro campamento multiaventura en el mismo periodo anual.
Para ampliar información, se puede contactar con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste a través del teléfono 918 141 621