Las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios iniciaban la pasada semana una nueva campaña de mantenimiento del arbolado en Moraleja de Enmedio. En esta ocasión, las actuaciones se llevaron a cabo en la zona de la Calle La Fuente y La Cuesta de la Iglesia y tienen como fin mantener en equilibro el valor estético y ambiental del arbolado y reducir molestias o inconvenientes que puedan ocasionar los árboles a los vecinos.

Los trabajos se extenderán a diferentes zonas para conservar en buen estado los árboles del municipio, para prevenir desprendimientos de ramas  y sanear la copa de los ejemplares. La campaña está orientada fundamentalmente a permitir que el arbolado se desarrolle en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las limitaciones  que impone el entorno urbano. Por ello, se respetarán las características de cada  especie, huyendo de podas drásticas o sistemáticas (puesto que no es fecha para ello), que acaban debilitando al arbolado.

Se priorizarán actuaciones en función de varios factores:
✔️ árboles que afecten a fachadas o balcones
✔️ árboles con peligro de rotura o caída de ramas
✔️ árboles excesivamente inclinados y/o secos

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos para que comuniquen cualquier anomalía que detecten a este respecto a través del Portal del Ciudadano al que pueden acceder aquí