Su Alteza Real la princesa Kalina de Bulgaria, junto a su esposo, Kitín Muñoz, visitaron Moraleja de Enmedio con motivo de la celebración del festival búlgaro “Esperanza”. Les acompañó durante el evento nuestra alcaldesa, Arantxa Alonso, quien tuvo el honor de recibir, por primera vez en el municipio, a un miembro de la realeza, apoyando de esta forma una iniciativa cultural que acercó Bulgaria a todos los moralejeños que se animaron a asistir al festival.
También nos acompañaron representantes de la Embajada de Bulgaria, así como el escritor Julian Popov, presentando su novela ilustrada Piedra de amor, y diversas asociaciones búlgaras, que amenizaron la jornada con música y bailes tradicionales.
La alcaldesa ha destacado el ambiente familiar con el que los vecinos han podido disfrutar de una jornada inédita en el municipio. También ha querido expresar su agradecimiento al concejal de Festejos, Francisco Benítez, por hacer posible el evento, y a la Asociación de mujeres Moraleja Baila por las sevillanas, el flamenco y los bailes de nuestro país con los que, con tanto cariño y profesionalidad, pusieron el contrapunto nacional en el evento.