El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra una nueva maratón de donación de sangre, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hacer frente a las demandas hospitalarias.

Las personas que deseen donar podrán hacerlo en el pabellón de extracciones del hospital los días 10 y 11 de octubre de 10 a 20 horas. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto, que no dura más de 20 minutos y que permite a una persona ayudar con su sangre a tres pacientes distintos. Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y estar bien de salud.

Bajo el lema “Salva vidas, dona, por lo menos, dos veces al año”, esta iniciativa del Hospital Universitario de Fuenlabrada, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, persigue hacer frente a las necesidades de un bien esencial que solo se obtiene por donación, y que es necesario para tratar múltiples patologías e intervenciones. En este hospital público se transfunden, cada año, 4600 unidades de hematíes, 500 unidades de plaquetas y 600 unidades de plasma fresco congelado.

Para agradecer la participación de los ciudadanos, el equipo de baloncesto Flexicar Fuenlabrada cederá una entrada doble a cada donante para el partido contra el Amics Castelló previsto el sábado 19 de octubre a las 17:00. Además, el Club de Fútbol de Fuenlabrada apoyará también esta iniciativa con la cesión de 5 entradas dobles para el partido contra el Alcoyano del 13 de octubre a las 19:30, y donará un balón firmado por los jugadores del equipo.