El pasado sábado 12 de octubre, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Alonso Godino, participó en los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y en la celebración del Día de la Hispanidad, que tuvieron lugar en el Puesto Principal de Arroyomolinos.
La jornada comenzó con el izado de la bandera de España, seguido de una misa solemne en honor a la Virgen del Pilar en el Auditorio Municipal de dicha localidad. Posteriormente, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la dedicación y el servicio de la Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante su intervención, en representación de los Ayuntamientos de Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid y Arroyomolinos, nuestra alcaldesa expresó su agradecimiento y admiración por la labor de la Guardia Civil, subrayando « la dedicación, el heroísmo, el valor y el abnegado servicio público que presta la Guardia Civil a toda la ciudadanía ». Asimismo, extendió su reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando su compromiso y entrega en la protección y seguridad de los ciudadanos.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, así como de numerosos vecinos que se unieron a la celebración para rendir homenaje a la Virgen del Pilar y conmemorar el Día de la Hispanidad.