El próximo 3 de noviembre  Moraleja de Enmedio celebrará un Reto Solidario para ayudar a los enfermos de Niemann Pick por el que se recorrerán en bici 120 km (Moraleja de Enmedio-Toledo-Moraleja de Enmedio) por una muy buena causa.
 
El reto partirá de la Plaza de España de la localidad, a las 8:00h en MTB y hará su primera parada en la Plaza Zocodover de Toledo, donde se exhibirá una lona en la que aparecerán todas las empresas e instituciones que colaboren en esta causa. Desde ese punto, los cuatro participantes en esta acción solidaria, regresarán de nuevo a Moraleja de Enmedio, donde en la Plaza de España esperarán miembros de la Asociación Niemann Pick de Fuenlabrada, a quienes se les hará entrega de la ayuda conseguida.
 
La enfermedad Niemann Pick, tipo C, es una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente, que provoca la destrucción progresiva de las células nerviosas del cerebro y puede afectar, a los nervios, el hígado, el bazo, la médula ósea y en algunas ocasiones, también a los pulmones. Puede presentarse a cualquier edad, pero afecta principalmente a niños y, desgraciadamente, no tiene cura.
 
A través de este reto solidario se intenta recaudar fondos para la compra de material ortopédico  e intentar así, que la vida de estos niños sea un poco mejor.
 
📌 ¿Cómo colaborar? Aquellas empresas o negocios interesados realizar una aportación y que, además, su logo aparezca en la lona del reto, pueden realizar una aportación solidaria a través de los dos canales establecidos para ello (la fecha límite para incluir los logotipos en la lona solidaria será, por motivos logísticos, hasta el 29 de octubre y se enviarán al correo electrónico javesalo@hotmail.com). A título personal, puedes también colaborar con tu donativo. No importa la cantidad, porque poco a poco un poquito se convierte en mucho 
 
📌 ¿Dónde se puede hacer la donación?  Los organizadores del reto solidario han habilitado la cuenta ES61 2085 8296 6203 3017 3315  (Ibercaja) y un número de teléfono donde podrás hacer BIZUM 625 034 806
 
Moraleja de Enmedio siempre ha sido un municipio solidario comprometido con las buenas causas. En esta ocasión, seguro que los moralejeños colaborarán para que la vida de los pacientes enfermos de Niemann Pick pueda ser un poco más fácil, aunque por supuesto, cualquier persona puede unirse sea o no vecino del municipio.