Atendiendo al calendario fiscal para el ejercicio 2025, recordamos a los contribuyentes que el día 3 de mayo se inicia el período voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que finalizará el 3 de julio de 2025.
Los se cargarán en cuenta el último día del periodo voluntario (3 de julio de 2025).
Las cartas de pago para proceder al abono de esta tasa municipal, para aquellas personas que no hayan solicitado su domiciliación bancaria, serán enviadas al domicilio fiscal facilitado por el contribuyente. En caso de no recibirla, puede obtenerse un duplicado en la oficina de Tesorería situada en la planta baja del Ayuntamiento (siempre antes de finalizar el periodo de pago voluntario).
Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas
916004990 / 636994662 o de manera presencial en el Ayuntamiento.
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, de exacción obligatoria por los Ayuntamientos, que grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas.
Estarán exentos del impuesto los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte, previa solicitud en los términos y plazos establecidos.
Los vehículos automóviles de las clases: turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores, que tengan etiquetas CERO EMISIONES o etiquetas ECO, disfrutarán de una bonificación del 75% en la cuota del impuesto por un período de 5 años, a contar desde el ejercicio siguiente al de su primera matriculación.