FORO PARTICIPACIÓN JUVENIL

FORO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL MORALEJA DE ENMEDIO

¡NO ESTÁS SOLO/A!
page1image21815216

La CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA NIÑA, aprobada en 1989 es un tratado internacional de Derechos Humanos. Esta, se compone de 54 artículos que recogen los derechos fundamentales de la infancia, agrupados en 4 categorías: derecho a la supervivencia, derecho a el desarrollo, derecho a la protección y derecho a la participación.

Esta convención ha servido como marco legal para promocionar y desarrollar la participación infanto- juvenil. Pero, ¿cómo podemos facilitar este derecho?, a través de un FORO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL en Moraleja de Enmedio que tendrá los siguientes elementos básicos:

OBJETIVOS:

• Generar un grupo de participación juvenil basado en el cambio, los derechos de la CDN y el bien comunitario.

• Diseñar propuestas de intervención comunitaria sensibilizando sobre necesidades, derechos, intereses y propuestas de los jóvenes.

• Organizar espacios de encuentro, confianza, consulta, relación y disfrute con otros jóvenes de la localidad.

• Participar en actividades y encuentros con grupos de participación juveniles de otras localidades.

• Colaborar en la construcción de un municipio sostenible, saludable y participativo.

• Generar encuentros, espacios de interacción con otros jóvenes y adultos aglutinando necesidades, deseos, propuestas, experiencias…

• Elevar propuestas a los gestores políticos en la modalidad de Plenario.

page1image28284352METODOLOGÍA:

Lúdica, mixta (virtual y presencial), participativa, empática, colaborativa, comprometida y protagónica.

Acompañamiento y guía con educadores responsables, especializados en participación, educación en el ocio y tiempo libre.

DESTINATARIOS:

Jóvenes de 12 a 17 años
10-20 participantes (aproximadamente) Gratuito y Voluntario

SESIONES

(sujetas a las circunstancias del momento presente y su evolución)

Sesiones virtuales (plataformas virtuales: JITSI.MEET ó ZOOM)
Sesiones presenciales (de manera regular)
Sesión anual extraordinaria de fin de semana
Sesión de PLENARIO (encuentro y construcción de compromisos con gestores políticos) (20 Noviembre)

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

INSCRIPCIONES EN: https://forms.gle/mVvBvZkNpfnvi2FG9

jovenesmoraleja@gmail.com                                                                                                       @jovenesmoraleja