Junta local de Seguridad Ciudadana de Moraleja de Enmedio

/, Noticias, Ultima Hora/Junta local de Seguridad Ciudadana de Moraleja de Enmedio

Junta local de Seguridad Ciudadana de Moraleja de Enmedio

Tras la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Moraleja de Enmedio, celebrada esta mañana, ya está todo preparado para vivir unas Fiestas Mayores 2019 donde contaremos con efectivos de seguridad en cada uno de nuestros eventos.

👉🏽 Este año, como en otros, los diferentes cuerpos de seguridad trabajarán conjuntamente. En la Junta Local de Seguridad celebrada en el día de hoy se han analizado cada uno de los eventos para ver que dispositivos serán necesarios.

👮🏽‍♂️La Junta ha contado con la presencia de Guardia Civil, Delegación de Gobierno, Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policía Local. Por parte del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han estado presentes la Alcaldesa, Valle Luna, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Gregorio Olmos.

La seguridad se basará en:

Control de vehículos, de alcoholemia y de drogas en entradas y salidas del municipio.

Refuerzo de los controles con cámaras de seguridad.

Informaremos de la NO utilización del vidrio durante las fiestas.

Dispositivos detectores de metales.

Policía Local y Guardia Civil trabajarán conjuntamente, contando también con seguridad privada en eventos puntuales como es la Zona Joven, los días 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Este será nuestro primer año del 💜 “Punto Violeta” 💜 para informar y concienciar de posibles agresiones machistas. Dicho punto sera organizado conjuntamente desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Seguridad. El 💜Punto Violeta contará con voluntarios de la localidad y desde el Ayuntamiento esperamos que esta iniciativa ciudadana ofrezca un servicio de prevención, asistencia e información para poder sentirnos todos y todas más seguros en estos días de fiestas.

👌🏼La Junta Local de Seguridad ha concluido con los datos proporcionados por Delegacion de Gobierno sobre nuestro municipio, proporcionados por Guardia Civil, nos pasan su estadística: El número de infracciones penales en lo que va de año ha disminuido un 32%, las habidas contra el patrimonio un 28,95%, la tasa de criminalidad un 27,05% que es menor de la mitad de la tasa de la Comunidad de Madrid. Es comentado por todos que son tasas muy bajas y se felicita a los diferentes cuerpos de seguridad por el trabajo realizado en nuestro municipio.#MoralejaCamina

 

By |2019-07-23T08:07:27+02:00julio 23rd, 2019|Artículos, Noticias, Ultima Hora|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment