Escuela Infantil – Casa de niños “ERASE UNA VEZ…”

/Escuela Infantil – Casa de niños “ERASE UNA VEZ…”
Escuela Infantil – Casa de niños “ERASE UNA VEZ…”2020-05-22T18:30:06+00:00

  

    Jornada de Puertas Abiertas Virtual

    PINCHA EN LA IMAGEN 

PROCESO ADMISION EI-CN “Erase una vez…” CURSO ESCOLAR 2020/21

(VIA TELEMÁTICA)

⬇DESCARGA ⬇

Decreto Resolución Admisión

⬇Consulta la guía y haz tu solicitud de Admisión en primer ciclo de Educación Infantil

📓Guía Informativa Admisión

📋Solicitud

 ⬇Ante cualquier incidencia puedes ponerte en el siguiente correo electrónico⬇

📩 012infantil@madrid.org

⬇Si tienes dificultades para realizar la solicitud consúltalo aquí⬇

NOTICIAS

15 de Mayo “FELIZ SAN ISIDRO-DÍA DE LA FAMILIA

🏠Hoy es 15 de Mayo, San Isidro y Día de la Familia.

Deseamos que hayáis disfrutado toda la semana con las actividades propuestas de la Escuela Infantil Casa de niños “Érase una vez” acerca de la festividad de SAN ISIDRO.



🏠Os deseamos un feliz DÍA DE LA FAMILIA, enviándoos un pequeño regalo para disfrutar todos juntos.

¡

Qué paséis un gran día!

👉 MANOS CONFINADAS

11 de Mayo “YO CANTO POEMAS”

Pinchad en cada uno de los enlaces y disfrutad tanto como lo hicimos nosotros:

“Las poesías/canciones infantiles nutren la imaginación de los más pequeños gracias a la musicalidad de sus rimas. Son géneros muy adecuados para los niños y niñas que les permiten jugar con las palabras y los acerca a un mundo con infinitas posibilidades. Os traemos poemas/canciones para despertar el gusto por la oralidad, sensibilidad y el gusto por las letras en un versos tiernos, coloridos y audibles”

👉 LA PRIMAVERA CON CLAVES VISUALES

👉VEN VEN..

👉YA LLEGÓ LA PRIMAVERA

👉MARIPOSA DEL AIRE 

San Isidro en Primavera

👶👧En La Escuela Infantil – Casa de Niños “Erase una vez…” seguimos trabajando de forma virtual y esta semana queremos  celebrar con los más peques y sus familias un San Isidro especial, este año lo celebraremos de forma Virtual.🖥

 

🎉Hemos preparado una  programación muy divertida y os queremos invitar a participar en ella. ¡Decora, adorna, pinta una flor, farolillo…! y envíanosla  antes del 22 de Mayo a 👇

📩cn.eraseunavez.moraleja@educa.madrid.org

 

🏠Además queremos compartir con tod@s nosotr@s unos videos visuales que hemos elaborado sobre CLAVES VISUALES/PICTOGRAMAS para que San Isidro en Primavera🌼 pueda ser observada, escuchada y comprendida de otra forma, puedes encontrar todos los videos pinchando👉 aquí👈

 

 

 

SEMANA DE LIBRO 23 AL 27 ABRIL

Buenos días familia, ¿qué tal estáis?

Desde casa (cada vez queda menos) no se nos puede olvidar seguir disfrutando del maravilloso mundo de las palabras, imágenes, fantasía, imaginación, cuentos…

Os hemos preparado una SEMANA DEL LIBRO con mucho cariño y alegría para que sigamos juntos en torno al mundo de los cuentos.

Un saludo y abrazo enorme

 ¡¡ÁNIMO!!


ℹ️Desde la Escuela infantil-Casa de Niños “Erase una vez…”, nos están preparando un regalo muy especial para finalizar su programación de la #SemanaDelLibro. Nos invitan a participar en el reto…
 
📚 “¿ESTAS LEYENDO?”📚
 
si quieres participar:
Envía una foto o un video del niñ@/ y/o familia disfrutando en torno a un cuento y enviarlo al correo: cn.eraseunavez.moraleja@educa.madrid.org
 
Es importante que el peque no salga reconocible en la foto/video
 
En el caso de hacer un video, que sea en horizontal y de corta duración
#MoralejaDeEnmedioLeeEnCasa
#DíaInternacionalDelLibro

ℹ️Seguimos celebrando el Día del Libro en #MoralejaDeEnmedio.

📚Comenzamos la programación de la Escuela Infantil-Casa de Niños “ERASE UNA VEZ…”, con el siguiente video:
📚🎉¡CUMPLEAÑOS FELIZ!📚🎉
#MoralejaDeEnmedioLeeEnCasa
#DíaInternacionalDelLibro

ℹ️Desde Ayuntamiento de #MoralejaDeEnmedio os informamos del último comunicado de la Comunidad de Madrid referente a los periodos de escolarización de los alumnos, estos quedan retrasados hasta el mes de Mayo.

El Gobierno regional contempla dos posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma, la primera o la segunda quincena del mes de mayo

La decisión ha sido comunicada hoy a los centros educativos a través de una nota informativa

El Ejecutivo autonómico pondrá los medios necesarios para que el proceso se pueda hacer telemáticamente si durante ese periodo todavía se desaconsejan las aglomeraciones.

ℹ️En cuanto las Pruebas de EBAU, nos informan que esta semana se fijarán las fechas de las pruebas.


¡¡AHHH! Y aunque estemos de vacaciones continuamos con la BOLSA VIAJERA, podéis elegir el cuento que queráis y disfrutarlo abriendo este enlace:

Queridas familias,

En primer lugar, deseamos que os encontreís todos bien.

En estos dias tan difíciles para todos nos gustaría sentirnos más cerca de vosotros. Queremos transmitiros un mensaje de ÁNIMO porque vamos a superar esta situacion.

Nos gustaría proponeros algo que nos ayude a estar conectados desde la distancia:

“Os proponemos un pequeño reto: DECORAD LA SILUETA DE UNA MANO, ESCRIBIR UNA FRASE DE ÁNIMO, SÁCALE FOTO, MÁNDALA AL CORREO (cn.eraseunavez.moraleja@educa.madrid.org), LO PUBLICAREMOS EN LA WEB DEL CENTRO Y REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO. ¡¡¡ANIMATE!!!

Queridas familias,

En primer lugar, deseamos que os encontreís todos bien.

En estos dias tan difíciles para todos nos gustaría sentirnos más cerca de vosotros. Queremos transmitiros un mensaje de ÁNIMO porque vamos a superar esta situacion.

Nos gustaría proponeros algo que nos ayude a estar conectados desde la distancia:

“Os proponemos un pequeño reto: DECORAD LA SILUETA DE UNA MANO, ESCRIBIR UNA FRASE DE ÁNIMO, SÁCALE FOTO, MÁNDALA AL CORREO (cn.eraseunavez.moraleja@educa.madrid.org), LO PUBLICAREMOS EN LA WEB DEL CENTRO Y REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO. ¡¡¡ANIMATE!!!

Y por último, os queremos hacer un pequeño regalito que esperemos abra todos vuestros sentidos y emociones:

Lo primero de todo deciros que esperamos que todos vosotr@s y vuestros familiares estéis bien y ¡MUCHO ANIMO!.

Sabemos que estos días están siendo duros para todos, principalmente para esos peques que están deseando salir a jugar a la calle, por ello, como equipo educativo nos gustaría ayudaros un poquito y ofreceros ciertas orientaciones, actividades y recursos para hacer más llevadera esta situación.

No es nada obligatorio sólo se trata de aportaros ideas para que podáis llevar a cabo en casa con vuestros hij@s cuando se agoten todas las que tenéis y las cuales, seguro que ya habéis puesto en marcha.

Esperamos os sirvan de ayuda y os permitan hacer un poquito más ameno este tiempo que hay que permanecer en el domicilio.

Por último, deciros que aprovechéis este tiempo para disfrutar de vuestros hij@s, sabemos que no es fácil, pero ahora más que nunca os vais a convertir en modelos de paciencia, solidaridad, acompañamiento emocional, fuerza de voluntad…y eso es maravilloso y, además, recordad que ¡TODO VA A SALIR BIEN!

El equipo educativo de la E.I-C.N. “Érase una vez…” de Moraleja de Enmedio os mandamos mucho ánimo y un fortísimo abrazo, especialmente a esos peques que ajenos a todo lo que pasa también están realizando un gran esfuerzo.
En primer lugar, os envíanos algunas ORIENTACIONES para que mantengáis algunas rutinas diarias:

– Marcar una hora para despertarse y acostarse como si fuésemos a la casita.
– Evitar comidas “entre horas” respetando las distintas comidas diarias necesarias
-Llenar la casa de mensajes con palabras, imágenes, sonidos que inviten a estar alegres, cómodos
– Colaborar en el desayuno, comida, la merienda y la cena tanto en la preparación como en la recogida de los mismo (teniendo en cuenta la edad del niño/a).
-Asearnos y vestirnos colaborando en todo momento.
-Cantamos la canción de los buenos días o su canción preferida.
-Hacemos algo de ejercicio con música
-Nos asomamos con ellos a la ventana o al balcón para ver qué tiempo hace y en qué estación estamos, podemos enseñarles imágenes del invierno.
-Recordamos cuáles son las rutinas que vamos hacer a lo largo de la mañana con dibujos e imágenes que les ayuden a organizar el día: contar un cuento, cantar canciones, bailar…
– Lavarnos las manos con cuidado y sin perder la sonrisa.
– Juego libre ellos solos y/o con sus hermanos.
– Rutinas de aseo durante todo el día: lavarnos las manos (ellos ya sabe subirse las mangas, animarles para que lo intenten solos), cambios de pañal, acudir al baño…
-Actividades de relajación: escuchar música relajante, hacerles masajes…
-Un pequeño descanso a media tarde.
-Sacar fotografías de todo el día y verlas en algún momento del día poniendo palabras a lo que hemos hecho y como nos hemos sentido.

A continuación, os damos EJEMPLOS DE ACTIVIDADES para llevar a cabo en casa con los más peques y vosotros:

TODAS ESTAS ACTIVIDADES HACERLAS SIN PRISAS, MIRANDO A LOS OJOS A VUESTRO PEQUE, DISFRUTANDOLAS, ESCUCHANDOLE CON ATENCIÓN Y RESPETO, NO ESTÁNDO PENDIENTE DE “WHATSAP o TELEVISIÓN”, SONRIENDO, PONIENDO PALABRAS POSITIVAS A LO QUE HACE, PREGUNTANDOLE, ESPERANDO, RESPETANDO SUS DECISIONES…

– Pintar un arco- iris, un planeta con ellos con la frase ¡TODO VA A SALIR BIEN! y ponerlo en las ventanas. (con los más chiquititos 1-2 años podéis simplemente estampar sus manos en diferentes colores).
– Elaborar recetas fáciles como, por ejemplo: bizcochos, pan, galletas, brochetas de frutas…también podéis hacer zumo con el exprimidor manual. Permitidles que exploren los diferentes ingredientes con todos sus sentidos.
– Hacer circuitos motrices con elementos de la casa: sillas, cojines, almohadas…
Construir cabañas o casitas con telas, sábanas, mantas…
Jugar con las mascotas con cuidado y afecto
Juegos para reírnos: poner caras feas, monstruosas…
-Tiempo para darnos un masajito en distintos partes del cuerpo y con diversos objetos (plumas, esponja, tela, piedra lisa…)
Realizar un desfile y fiesta utilizando disfraces y pelucas… y si no tenéis a mano utilizad la imaginación podemos emplear toallas, telas, delantales de la cocina…
Salir al balcón o la ventana todos los días a las 20:00 horas para aplaudir, aprovecharemos los aplausos para entonar una canción. Es importante que les expliquéis a quién estamos aplaudiendo y por supuesto, que los hagáis protagonistas, esos aplausos también son para ellos porque son unos ¡CAMPEONES Y SON CAPACES! Recordad el enorme esfuerzo que están haciendo al permanecer en casa y no en la calle, algo que a esas edades les encanta.
INCLUID AHORA MÁS QUE NUNCA EL HÁBITO DE LAVARSE LAS MANOS que para que sea efectivo, como nos han recomendado, debe durar el tiempo que tardamos en cantar la canción del cumpleaños feliz.

Para hacerlo divertido podéis poner una alarma con el tono de una canción infantil que suene cada X tiempo y cuando suene la canción hay que ir a lavarse las manos.
Otra opción es ponerles un sellito en las manos al levantarse y a lo largo del día tienen que lavarse hasta que desaparezca del todo.
Contar o inventar cuentos. Podéis iniciar el cuento vosotros y pedirles a ellos que participen, diciendo los protagonistas o personajes del cuento, cómo quieren que empiece o que termine el mismo.
Crear marionetas con productos de desechobotes de actimel, yogures, brick de leche…
Realizar estampaciones con diferentes productos domésticos: estropajos, esponjas, frutas y hortalizas, etc.
Cesto de los Tesoros (especialmente bebes): cesto, caja con objetos cotidianos (telas, esponja, cadena, frutas…) despertando los sentidos
Bailar un tiempecito por las mañanas y por las tardes para no perder el ánimo y despertar las emociones, alegría y el propio cuerpo
Bandejas sensoriales con diferentes tipos de masitas (harina, arroz, pan rallado) y objetos variados
Dibujar, garabatear en distintos soportes (papel, cartón,…) y materiales (rotulador, cera, tiza, tempera…). Podéis convertirlo en un diario y sacar fotografías para proyectarlas en familia
Estimular sus sentidos a través de bolsas aromáticas donde podáis meter semillas que desprendan buen olor.

Para que os sea más fácil llevar a cabo todas las propuestas que os hemos planteado, a continuación, os remitimos a diferentes ENLACES  en los cuales podéis encontrar diferentes recursos:




JUEGOS DE SONIDO















El próximo 9 de Marzo, tendrá lugar en la CASA DE NIÑOS “ERASE UNA VEZ…”

DÍA DE LA TORTILLA

¡Patatas, huevo, cebolla, aceite, sal, sarten, cuchara, plato, bol, remover, mezclar, freir, salpimentar…RICO, RICO, RICO!

El próximo 11 de Marzo, tendrá lugar en la CASA DE NIÑOS

CHARLA “HABLA CONMIGO, ¿CUANTO?: ¡MUCHO Y BIEN!” 

(pautas para la estimulación del lenguaje infantil)

El equipo de Atención Temprana de Navalcarnero  organiza la Charla a la que están invitados todos las familias de la Casa de niños “Erase una Vez” y las familias de la etapa infantil del Ceip “Santa Teresa”.

Te esperamos de 9:30h a 11:00h el próximo 11 de Marzo en la Casa de Niños “Erase Una Vez”

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:

91 609 46 03

cn.eraseunavez.moraleja@educa.madrid.org

¡Carnaval, Carnaval…te quiero!
Una vez más la Casa de Niños “Èrase una vez…” se inunda de fiesta, diversion, canciones y disfraces en torno a “Lola Pelillos”. Una semana de actividades diversas (hacer una sardina entre todas las familias, ensayo de canciones, visita del personaje imaginario “Lola Pelillos” que nos enseña a cuidar del medioambiente, decoración de la fachada del centro con lazos azules, amarillos y grises siendo los colores del reciclado,  elaboración de un instrumento musical…) y culminación con un Pasacalles lleno de color, música, juegos y diversión.