El Punto Limpio de Moraleja de Enmedio es un centro de aportación y almacenamiento, principalmente de residuos de competencia municipal que no son objeto de recogida domiciliaria y tienen el fin de facilitar su correcta gestión. La función principal del Punto Limpio es organizar la recogida de residuos de los ciudadanos separándoles en grupos, para tratarlos en procesos de reciclaje para su reutilización.
Gran cantidad de residuos producidos en casa, no se deben depositar en los contenedores comunes de los que disponen los ciudadanos en la vía pública (el azul para el cartón, amarillo para envases, verde para cristal, marrón para materia orgánica y verde o gris para el resto de residuos) y deben tener una consideración especial, ya sea por su peso o volumen o por sus características químicas, como es el caso de materiales tóxicos, peligrosos, gases o inflamables.
El traslado de los residuos domésticos al punto limpio se deberá hacer por medios propios, respetando los volúmenes y pesos permitidos por la ordenanza correspondiente.
NORMAS PUNTO LIMPIO:
- SÓLO pueden acceder vecinos y vecinas de Moraleja de Enmedio, presentando el certificado de empadronamiento o DNI.
- NO PUEDEN hacer uso del PUNTO LIMPIO ni empresas ni autónomos.
- Es OBLIGATORIO respetar las indicaciones del personal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio