Notas de Prensa

AL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DE ENMEDIO SE LE HA CONCEDIDO UNA NUEVA SUBVENCION PARA EL EMPLEO FINANCIADA POR LOS FONDOS EUROPEOS DE RECUPERACIÓN. 

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, como viene siendo habitual sigue apostando por el empleo en nuestro municipio. Nuevamente ha sido beneficiario de la subvención otorgada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, financiada por los fondos procedentes del Instrumento europeo de Recuperación («Next Generation EU», a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021), por un importe total de 520.192,64€ 

Se van a contratar a 20 jóvenes desempleados hasta los 30 años de edad, a jornada completa durante un período de 12 meses en diferentes categorías. 

Para poder participar en el proceso de selección los jóvenes deben de estar inscritos en la Oficina de Empleo, y tener una titulación relacionada con el puesto a cubrir. A continuación, se detallan los mismos: 

– Archiveros, 2 

– Técnico Superior de la administración Pública, 1 

– Comunity Manager, 1 

– Arquitecto/Aparejador, 1 

– Animador sociocultural, 1 

– Técnico superior en educación infantil, 2 

– Administrativo, 1 

– Conserje, ordenanza, 1 

– Jardineros, 4 

– Barrenderos, ayudantes de servicios múltiples, 6 

Desde aquí queremos informar a todos aquellos jóvenes que quieran o puedan optar a estos puestos de trabajo, la necesidad de estar inscritos en la Oficina de Empleo ya que, es la que proporciona al Ayuntamiento el listado de personas que cumplen los requisitos anteriormente expuestos para participar en el proceso selectivo. 

Podéis inscribiros en la Oficina de empleo de Fuenlabrada, a través del correo electrónico facilitado, en el caso de los empadronados de Moraleja de Enmedio, o.e.fuenlabrada@madrid.org. 

APROBADO POR EL PLENO MUNICIPAL LA “APROBACIÓN INICIAL” DEL PRESUPESTO 2022.

Esta semana el Equipo de Gobierno llevó a Pleno la aprobación INICIAL DEL PRESUPUESTO Municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio para el 2022 que asciende a 5.553.779,29 euros afianzando firmemente su política de equilibrio presupuestario, con el fin de poder atender la correcta prestación de todos los servicios municipales.

Con este presupuesto se pretende mejorar nuestro municipio apostando por continuar mejorando nuestras calles, nuestros parques y jardines, por el medio ambiente,  por la infancia, por la juventud, por mejorar la seguridad , por el deporte, por la cultura y por la educación. Se ha proyectado desarrollar y realizar unas Inversiones REALES, con repercusión prioritaria en el bienestar de los vecinos.

Según la Concejala de Hacienda, Mª Ángeles Fernández, “Tenemos muy claro por donde tiene que ir los Presupuestos en este un momento, en el que tenemos un futuro por delante, con una situación económica que no debemos olvidar, en la que debemos continuar encauzando con nuestras POLITICAS económicas con unos resultados POSITIVOS y siempre en el camino de la estabilidad. Con resultados presupuestarios siempre POSITIVOS, con una MEDIA DE MÁS DE 1 MILLOS DE EUROS, CON REMANENTE DE TESORERIA en estos últimos años de 2 millones y medio de euros, liquidando deudas de proveedores de anteriores equipos de gobierno y con PROYECTOS FUTUROS que nos dejarán aún más nuestras cuentas saneadas y nos darán la posibilidad de tener unos servicios de calidad.”

Aprobación Expediente: «CONTRATACIÓN SERVICIO RECOGIDA Y TRANSPORTE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE MORALEJA DE ENMEDIO»

Ayer 17 de Marzo de 2022 en Pleno Ordinario después del trabajo por parte de la Concejalía del área de Servicios Municipales y técnicos del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, fue aprobado el expediente «CONTRATACIÓN SERVICIO RECOGIDA Y TRANSPORTE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE MORALEJA DE ENMEDIO» comenzando con este primer paso en el pleno para su tramitación.

Este consiste en un contrato MIXTO de SERVICIOS y SUMINISTROS, con una duración de 5 años.

El objeto requiere la contratación del servicio para la recogida de residuos domésticos y el transporte a planta de los residuos de fracción resto (contenedor verde), selectiva de envases usados y residuos de envases (contenedores amarillos) papel/cartón (contenedores azules ) y voluminosos, a las plantas, así como el lavado periódico y la desinfección de los contenedores municipales ubicados en la vía publica. Dividido en actuaciones:

  1. RECOGIDA CASCO URBANO, URBANIZACIONES Y ALEDAÑOS. Mediante camiones de carga lateral, contenedores de resto y envases y de carga superior con doble gancho en los contenedores de papel y cartón, siendo de apoyo, un segundo vehículo que permita la recogida de residuos domiciliarios que queden fuera de los contenedores habilitados, por su tamaño o reboses.
  2. RECOGIDA EN ZONA DE POLIGONO INDUSTRIAL. Residuos no peligrosos y domésticos. La recogida será “puerta a puerta “mediante camión de carga trasera
  3. LIMPIEZA, LAVADO Y DESINFECCION DE LOS EQUIPO DE CONTENERIZACIÓN

“Mucho trabajo administrativo y técnico para uno de los contratos más importantes que gestionará este Ayuntamiento, pensando en mejorar el servicio de recogida de residuos que damos en la actualidad a nuestr@s vecin@s.” Valle Luna Zarza

EL AYUNTAMIENTO  Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE MORALEJA DE EN MEDIO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL FÚTBOL DE LA LOCALIDAD JUNTO AL CF FUENLABRADA

MORALEJA DE ENMEDIO CONTARÁ CON UN CÉSPED NUEVO EN LAS INSTALACIONES DE LA DEHESA Y PROFESIONALIZARÁ SU FÚTBOL BASE

El Ayuntamiento y la EMF Moraleja de Enmedio han firmado un convenio de colaboración por el que se mejorarán las instalaciones de La Dehesa con el cambio del césped que se llevará a cabo. Además, se ha llegado a un acuerdo con el CF Fuenlabrada para que ayude a profesionalizar el fútbol base del municipio. Estos acuerdos repercutirán de forma doblemente positiva en los deportistas del municipio ofreciéndoles las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Además, las tres entidades se han comprometido a seguir desarrollando nuevos proyectos que beneficien a la actividad deportiva en el municipio.

  • Valle Luna, Alcaldesa de Moraleja de Enmedio se muestra satisfecha  “El deporte en nuestro municipio es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros/as jóvenes y con este acuerdo mejoraremos de manera notable nuestras instalaciones a la vez que daremos un gran impulso a la práctica del fútbol en un municipio que apuesta firmemente por el desarrollo personal desde la infancia, con valores y sacrificio”.
  • “Este tipo de acuerdos son muy importantes para nosotros como Club que pertenece a una liga profesional. Sabemos de dónde venimos y queremos colaborar con los equipos de fútbol del sur de Madrid para ayudarles a crecer”, comentó Jonathan Praena.
  • La presidenta de la EMF Moraleja de En medio, Lorena Pantoja, mostró su satisfacción: “Es muy importante la mejora de la instalación y nos ayuda mucho vincularnos con un equipo de fútbol profesional. Seguro que estos acuerdos ayudarán a mejorar la práctica del deporte en nuestro municipio”.

MORALEJA DE ENMEDIO APRUEBA EN EL PLENO POR UNANIMIDAD, LA APLICACIÓN DE LAS MODIFICACIONES FINANCIERAS DE LAS OPERACIONES FORMALIZADAS CON EL FONDO DE FINANCIACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

Moraleja de Enmedio, 26 de Julio de 2021


El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio apuesta por el empleo

Moraleja de Enmedio, 18 de Diciembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DE ENMEDIO APUESTA POR EL EMPLEO Y VA A CONTRATAR A 12 PERSONAS DESEMPLEADAS DEBIDO A LA CRISIS OCASIONADA POR EL COVID-19

El impacto económico y social de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha hecho necesario que el Ayuntamiento Moraleja de Enmedio busque  alternativas para apostar por el Empleo en nuestro municipio, por este motivo, se ha solicitado una subvención para ayudar a nuestros desempleados resultando, ser  beneficiarios de la misma. La Concejalía de Personal en colaboración con la Concejalía de  Servicios Generales, ha conseguido financiación para realizar una contratación que posibilitará a que  12 vecinas y vecinos desempleados puedan trabajar en distintas áreas municipales, y además mejorar  su formación durante seis meses.

Se trata de una ayuda dirigida a personas demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, inscritos en las Oficinas de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del día 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2252 de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma.

Este, es un programa mixto de formación EN ALTERNANCIA CON LA ACTIVIAD LABORAL DIRIGIDO A PREVENIR EL RIESGO DE DESEMPLEO DE LARGA DURACION COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. Se financia por el Fondo Covid-19 recogido en el Real Decreto ley 22/2020, de 16 de junio que establece las reglas relativas a su distribución a través de las comunidades Autónomas.

Gracias a la concesión de esta subvención el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, va a poder contratar a 12 personas en diferentes categorías:

  • 2 ayudantes de mantenimiento de edificios
  • 9 ayudantes de servicios múltiples
  • 1 Operario de maquinaria

Serán contratos de carácter temporal con una duración de seis meses, comenzando a trabajar algunas ocupaciones, entre finales de este  año 2020 y otras durante el primer trimestre del año 2021, en función de los diferentes perfiles profesionales; y 30 horas de formación básica en prevención de riesgos laborales más un módulo de formación específica sobre medidas de prevención de contagio del COVID-19. Los participantes serán preseleccionados y contactados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

 

Además y a la finalización del período de contratación los trabajadores contratados,  dispondrán de un servicio específico y personalizado de orientación profesional proporcionado por la oficina de Empleo para acompañarles en su búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio se siente muy orgulloso de poder optar por primera vez a este  tipo de subvención para la contratación de personal, en las que serán beneficiarios los vecinos y vecinas de nuestro municipio.


Pleno de organización para la legislatura 2019-2023

Moraleja de Enmedio, 5 de Julio 2019

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DE ENMEDIO CELEBRÓ AYER JUEVES, 4 DE JULIO, EL PLENO DE ORGANIZACIÓN PARA LA LEGISLATURA 2019-2023.

Ayer, 4 de julio, se celebró el Pleno de Organización de la Legislatura 2019 – 2023. Los puntos que se trataron y acordaron en cuanto a funcionamiento son los que se detallan a continuación:

1.- Periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno. El régimen de sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento se celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, el tercer jueves hábil del mesque corresponda efectuarlo, a contar desde el día de hoy, siendo la primera sesión ordinaria a celebrar por el Pleno el jueves, 19 de Septiembre de 2019.

Cuando concurran circunstancias excepcionales puede modificarse puntualmente el día y hora establecidos para la celebración de una sesión ordinaria, siempre que lo haga el órgano competente para convocarla, con la suficiente antelación y su finalidad no sea otra que permitir la asistencia de todos los miembros de la Corporación.

El horario de las sesiones Plenarias se celebrará en horario de tarde, como viene siendo habitual a las 19:00 horas.

2.- Constitución de la Comisión Especial de Cuentas.La Comisión Especial de Cuentas se celebrará sesión ordinaria una vez al año, con ocasión del tratamiento de informe de la cuenta general de la entidad, revistiendo el carácter de extraordinarias las demás sesiones que celebre, ya sean urgentes o no. La distribución será la siguiente:

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: 4 miembros

Presidenta: MªValle Luna Zarza.

Titulares: D.Gregorio OlmosBurgos, Dª MªÁngeles Fernández Pérez y Dª. Francisca Mora Pavón.

Suplentes: D.Jesús Carlos García Vázquez, Dª. Mónica García García y D. Fernando Labrador Martínez.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR: 1 miembro

Titular: D.Enrique Bernal Reinado.

Suplente: D. Óscar Alcañiz Pablos.

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS: 1 miembro

Titular: D. Juan Pérez Calderón.

Suplente: Dª. Noelia López Montero.

GRUPO MUNICIPAL VOX: 1 miembro

Titular: D. Miguel Ángel Freire Puebla.

3.-Constitución de la Comisión Informativa Permanente de Pleno. La Comisión informativa permanente General del Pleno deberá celebrar 1 reunión cada dos meses de carácter Pleno Ordinario, y cuantas extraordinarias sean precisas, que se convocarán con carácter previo a la celebración de las sesiones plenarias y se celebrarán con una antelación mínima de 2 días hábiles a la fecha prevista para la celebración de la sesión plenaria, salvo por razones de urgencia, debidamente justificada. La distribución será la siguiente:

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: 4 miembros

Presidenta: MªValle Luna Zarza.

VocalesTitulares: D. Gregorio Olmos Burgos, Dª MªÁngeles Fernández Pérez y Dª. Francisca Mora Pavón.

VocalesSuplentes: D. Jesús Carlos García Vázquez, Dª. Mónica García García y D. Fernando Labrador Martínez.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR: 1 miembro

VocalTitular: D. Enrique Bernal Reinado.

VocalSuplente: Dª. Gloria María Valverde Alcañiz.

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS: 1 miembro

VocalTitular:D.Juan Pérez Calderón.

VocalSuplente: Dª. Noelia López Montero.

GRUPO MUNICIPAL VOX: 1 miembro

VocalTitular: D.Miguel Ángel Freire Puebla

4.- Nombramiento de representantes de la Corporación en la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid.Los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid dispone que la Junta Plenaria es el órgano supremo de gobierno y administración de la Mancomunidad, estando ésta integrada por los Alcaldes/ Alcaldesas (como miembros natos), Valle Luna Zarza,y dos Vocales que son:

  • DÑA. MARÍA ÁNGELES FERNÁNDEZ PÉREZ, Concejala de Hacienda, Personal, Régimen Interior, Igualdad y Transportes.
  • DÑA. FRANCISCA MORA PAVÓN, Concejala de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Mayores.

5.- Nombramiento de Representantes de Corporación en la Mancomunidad de Servicios del Sur de Madrid. Los representantes del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio en la Mancomunidad del Sur para la gestión de Residuos Urbanos son:

  • DÑA. FRANCISCA MORA PAVÓN, como Vocal titular, Concejala de Cultura, y Turismo, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Mayores.
  • DÑA. MARÍA DEL VALLE LUNA ZARZA, como Vocal Suplente, Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento.

6.- Nombramiento de representantes de la Junta Rectora del Parque Regional del Guadarrama. En representación de este Ayuntamiento y en sus respectivas calidades, los representantes son:

  • DÑA. FRANCISCA MORA PAVÓN, Vocal titular, Concejala de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Mayores.
  • DÑA. MARÍA DEL VALLE LUNA ZARZA, en calidad de Vocal Suplente, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

7.- Dedicación y Retribuciones de los miembros de la Corporación. La dedicación y las retribuciones de los miembros de la corporación se han ajustado a la actualización del IPC, al igual que se ha venido realizando a los trabajadores del sector público y privado. En el Presupuesto Municipal vigente, existe consignación suficiente y adecuada, según el informe de intervención de dicha propuesta:

  • El cargo de Alcaldesa-Presidenta, Valle Luna Zarza, se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva y percibirá una retribución anual bruta de 33.000,00 € (frente a los 47.759,30 € que como máximo permite la normativa).
  • El cargo de Segunda Teniente de Alcalde, Mª Ángeles Fernández Pérez, con las delegaciones de las áreas de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Igualdad y Transporte,se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva y percibirá una retribución anual bruta de 27.500,00 € (frente a los 47.759,30 € que como máximo permite la normativa).
  • El cargo de Tercera Teniente de Alcalde, Francisca Mora Pavón, con las delegaciones de las áreas de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Mayores, se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva y percibirá una retribución anual bruta de 27.500,00 € (frente a los 47.759,30 € que como máximo permite la normativa).
  • El cargo de Primer Teniente de Alcalde, Gregorio Olmos Burgos, conlas delegaciones de las áreas de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Festejos,se desempeñará en régimen de dedicación parcial (representando el 75% de la dedicación exclusiva) y percibirá una retribución anual bruta de 27.500,00 € (frente a los 35.819,47€ que como máximo le correspondería de acuerdo con la normativa).
  • El cargo de las delegaciones de las áreas de Deportes, Participación Ciudadana, Comercio y Consumo, Fernando Labrador Martínez,lo desempeñará en régimen de dedicación parcial (representando el 60% de la dedicación exclusiva) y percibirá una retribución anual bruta de 15.800,00 € (frente a los 28.655,58 € que como máximo le correspondería de acuerdo con la normativa).
  • El cargo de las delegaciones de las áreas de Juventud, Formación y Empleo, Industria y Comunicación, Jesús Carlos García Vázquez, lo desempeñará en régimen de dedicación parcial (representando el 60% de la dedicación exclusiva) y percibirá una retribución anual bruta de 15.800,00 € (frente a los 28.655,58 € que como máximo le correspondería de acuerdo con la normativa).
  • El cargo de las delegaciones de las áreas de Educación, Infancia y Sanidad, Mónica García García, lo desempeñará en régimen de dedicación parcial (representando el 60% de la dedicación exclusiva) y percibirá una retribución anual bruta de 15.800,00 € (frente a los 28.655,58 € que como máximo le correspondería de acuerdo con la normativa).

8.- Indemnizaciones a otros los miembros de la Corporación por la asistencia a plenos.Visto el acuerdo de Plenos de fecha 15 de julio de 2011, en el que se aprobó la suspensión durante legislatura 2011-2015 de las indemnizaciones a los Sres. Concejales de la Corporación por asistencia a sesiones plenarias, así como la suspensión de dietas de cualquier tipo por cualquier asistencia o dedicación especial que por razón de su cargo pudiera producirse.

Visto el acuerdo adoptado en el Pleno extraordinario de fecha 13 de julio de 2015, en el que se acordó continuar con la suspensión durante la legislatura 2015-2019 de las indemnizaciones a los Sres. Concejales.

Considerando que la suspensión de percepción de dietas para los concejales que no forman parte del equipo de gobierno ha durado dos legislaturas, y el esfuerzo y dedicación que su labor conlleva, se APROBADOlo siguiente:

  • Fijar una indemnización de 30,00 € bruto, por la asistencia a Pleno de los miembros de las Corporaciones Locales que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial.

9.- Propuesta de delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local. Las funciones de este órgano son las de asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, así como el ejercicio de las competencias que le delegue el Alcalde u otro órgano municipal y aquéllas otras que le atribuyan las leyes; según lo previsto en el artículo 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

La experiencia en los últimos años ha acreditado que el ejercicio de competencias delegadas por el Pleno a la Junta de Gobierno Local, agiliza el funcionamiento del Ayuntamiento y redunda en beneficio de los vecinos sin merma de las funciones que la Ley considera esenciales del Pleno y que por esa misma razón contempla como indelegables. Se ha acordado lo siguiente:

  • PRIMERO: Delegar en la Junta de Gobierno Local todas las competencias del Pleno del Ayuntamiento, susceptibles de ello, entendiéndose no delegadas aquellas competencias, facultades o atribuciones respecto de las cuales no autorice su delegación la normativa en cada caso aplicable.

Se delegan igualmente a la Junta de Gobierno Local todas las competencias, facultades o atribuciones que las legislaciones estatal o autonómica asignen al Pleno sin prohibición expresa de Delegación.

Asimismo se delegan de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la concesión de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial así como la enajenación del patrimonio cuando no estén atribuidas al Alcalde o al Presidente y de los bienes declarados de valor histórico o artístico, cualquiera que sea su valor.

  • SEGUNDO: La delegación así conferida abarca todas las facultades, derechos y deberes referidos a las competencias delegadas que tengan relación con la materia específica cuya competencia se delega, incluidas las facultades de dictar actos administrativos que afectan a terceros e incluida la resolución de los Recursos de Reposición que contra sus acuerdos puedan presentarse cuando éstos sean asumidos por Delegación, ello a efecto de lo dispuesto en el art. 115.c) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD 2568/1986, de 28 de noviembre.

Adhesión fondo para sentencias

Moraleja de Enmedio, 7 de septiembre 2018

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DE ENMEDIO SOLICITA AL MINISTERIO DE HACIENDA CON CARGO AL FONDO DE ORDENACIÓN UNA OPERACIÓN DE CREDITO PARA PAGAR SENTENCIAS FIRMES CONTRA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL PP.

Hemos comenzado el mes de Septiembre trabajando, después de unas estupendas fiestas, con el Pleno Ordinario en el que uno de los puntos ha sido:

  • La adhesión al fondo de ordenación para solicitar al Ministerio de Hacienda una operación de crédito por la cantidad de 839.660,59 € con cargo a este fondo para el pago de sentencias firmes.

La gestión anterior del Partido Popular sigue aumentando la deuda de nuestro municipio y perjudicando nuestras cuentas.

En estos últimos meses han llegado nuevas sentencias firmes así como intereses de estas y otras anteriores que condenan al Ayuntamiento a pagar 839.660,59 €, por incumplimiento de pago a proveedores, estas son:

  • Mondo Ibérica, año 2009, facturas campo de fútbol, 13.347, 46€ intereses.
  • Salinas, año 2008, responsabilidad patrimonial, 9.457 € intereses.
  • Urbaser, año 2013 recogida de basura, 44.542€ intereses.
  • Acal, año 2013, asesoramiento jurídico 17.937€ intereses.
  • Mobipark, año 2014, columpios 7.917€ costas.
  • Servicios Educativos y Familiares Grupo 5, año 2012 -2015, escuela infantil 9.834€ intereses.
  • Cofely, año 2013 -2014, iluminación ahorro energético 154.000€ principal.
  • Iplay Urban, mayo 2015, columpios 8.373€ costas.
  • Limpiezas Fuenlabrada, año 2012 -2013, limpieza edificios municipales 26.582€ costas.
  • AXA Seguros, febrero 2015, Servicio Jurídico 897€ principal.
  • Edetronik, año 2013, equipos red wifi municipal 38.874€ principal.
  • Generaly España, septiembre 2014, aseguradora 2.967€ principal.
  • Talher, año 2015, recogida de basura 140.365€ principal.
  • Electricidad Narváez, anterior 2015, mantenimiento eléctrico 161.875€ principal.
  • Sentencias en materia de personal, año 2013 año 2015 1.500€.
  • Instinto Deportivo, año 2007 a año 2009, escuelas deportivas y culturales y gestión centro acuático 200.715€ principal.

La deuda de Moraleja de Enmedio ha ido en aumento durante toda la legislatura hasta superar los 35 millones de euros debido a facturas de proveedores en el cajón, sin contabilizar y por supuesto sin pagar, y sentencias judiciales condenatorias de la gestión del Partido Popular, y si no nos hubiésemos acogido al fondo de ordenación en repetidas ocasiones nos hubieran embargado los juzgados todos los bienes del municipio.

La deuda podría ser mayor pero ya el gobierno actual ha hecho frente a algunas sentencias y deudas generadas por el equipo anterior del Partido Popular con recursos propios.

Esta deuda puede seguir aumentando en la medida que sigan apareciendo sentencias firmes de proveedores pendientes por pagar de una gestión de Partido Popular que está entorpeciendo la gestión diaria y nos ha llevado a una ruina absoluta por estar terrible gestión.

A esta financiación tenemos que añadir como ya hemos explicado en plenos anteriores de deuda con Seguridad Social y Agencia Tributaria que también está financiada con este fondo de ordenación de aproximadamente 7 millones de € de la que ahora en el mes de septiembre tenemos ronda de declaraciones en el juzgado de Navalcarnero por la presunta falsificación de estos documentos durante años para el cobro de subvenciones, y que el Ayuntamiento de Moraleja ha denunciado en los juzgados y este ha imputado al ex alcalde y a dos ex trabajadoras municipales.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los concejales del PSOE, el voto de una concejala del PP y del concejal no abscrito. Los otros dos miembros del PP se abstuvieron en la votación.

Seguimos trabajando para que todos los proveedores que tenían una gran deuda con este Ayuntamiento puedan cobrar sus trabajos.#MoralejaCamina

Resoluciones del pleno de 25/09/2017

Ayer jueves, 21 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha aprobado solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública la adhesión al Fondo de Ordenación para la Financiación de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, con los votos a favor del PSOE (7) y la abstención del PP y UPyD (5), también se aprobó la solicitud a la adhesión al Fondo de Refinanciación 2017 de los Pagos a Proveedores de las Entidades Locales con los votos a favor del PSOE y de UPyD (8) y la abstención del PP (4).

1.-Adhesión al Fondo de Ordenación para la financiación de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.Deuda con la Agencia Tributaria a 08/09/2017= 1.180.777, 11€ Deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social a 06/09/2017= 5.184.776,59 € Importe total solicitado= 6.365.553,70 €

Esta deuda corresponde al periodo 2006-2015, periodo de gestión del Partido Popular, y es fruto de haber retenido a los trabajadores cantidades que luego no se ingresaban en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Desde que este equipo de gobierno tomó posesión se ha pagado todo, tanto a la Seguridad Social como a la Agencia Tributaria.

Esta deuda impide que ingresemos las subvenciones que tenemos retenidas por la Comunidad de Madrid, de un millón de euros ni que podamos solicitar nuevas subvenciones. Con esta financiación queda desbloqueada la situación y permitirá que empecemos a recibir subvenciones, tan necesarias para nuestro municipio y sus vecinos.

Es una medida EXCEPCIONAL, fruto de reuniones de trabajo que han mantenido miembros del Equipo de Gobierno con la Secretaria General del Ministerio de Hacienda, Consejeros de la Comunidad de Madrid, con la Federación Española y la Federación Madrileña de Municipios y con los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. Tras el trabajo de negociación del grupo parlamentario se incluyó esta enmienda que permitía esta medida que demandaba Moraleja de Enmedio dentro delos Presupuestos Generales del Estado.

2.-Adhesión al Fondo de Ordenación para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales, mediante la sustitución de la deuda con la formalización de préstamos con cargo al Fondo (FFPP Refinanciación 2017).

A 31 de agosto de 2017, el importe solicitado es de 24.943.332, 97€, según el siguiente desglose:

Fondo de Pago a Proveedores del RDL 4/2012= 23.994.759, 78 € Fondo de Pago a Proveedores del RDL 8/2013= 948.573,19 €

Con esta Refinanciación solicitamos al Ministerio de Hacienda y Función Pública que aplique una reducción de intereses (del 5% al 1%) para las cantidades pendientes por pagar de los mecanismos de pago a proveedores a los que se había acogido el anterior Gobierno en el año 2012 y en el año 2013.

Esta medida supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, pasando del 5% de interés, al 1% de interés y así poder recibir todos los Tributos del Estado.

El objetivo de este Equipo de Gobierno desde el primer día ha sido equilibrarlas cuentas públicas y garantizar el futuro de nuestro municipio.

Estas medidas ayudaran a conseguirlo. #MoralejaCamina.


Nota de prensa

“Con el fin de proteger el patrimonio y el interés público de esta Corporación Municipal, en estos días se han presentado dos denuncias penales contra diferentes personas vinculadas con el Ayuntamiento por la presunta comisión de diferentes delitos:

1.- Vinculados con deuda ficticia incorporada al Plan de Pago a Proveedores de 2012. 2.- Vinculados con la falsa situación de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social para obtener indebidamente subvenciones autonómicas.

Este equipo de gobierno seguirá trabajando en todos los ámbitos para defender los intereses de l@s vecin@s de Moraleja de Enmedio, persiguiendo y denunciando cuantas actuaciones presuntamente delictivas sean descubiertas y se pedirán las responsabilidades oportunas para recuperar el daño que se pudiera haber causado al patrimonio de nuestro municipio”


Visita al ayuntamiento de D. Angel Gabilondo

4 enero 2017.

Este año 2017 hemos comenzado con la visita del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Ayer, 3 de Enero de 2017 acudió acompañado de los diputados socialistas Rafael Gómez Montoya, Carmen Mena y Enrique Rico. Estuvieron reunidos con el Equipo de Gobierno de Moraleja de Enmedio para abordar la difícil situación que atraviesa el consistorio.

La Alcaldesa expuso al Portavoz Socialista la extrema gravedad que está afrontando el municipio. Angel Gabilondo dijo que «Hay una EMERGENCIA ECONOMICA en Moraleja y la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía deben evitar su quiebra».

Se están estudiando y realizando acciones para encontrar soluciones a los problemas del municipio vista la grave situación en la que se encuentra la localidad, soluciones que no se pueden demorar.

Moraleja de Enmedio, 4 de enero de 2017

Visita Angel Gabilondo

Visita Angel Gabilondo

Visita Angel Gabilondo

Visita Angel Gabilondo


Informe situación crítica

14 diciembre 2016.


Informe sobre modificaciones tributarias

14 diciembre 2016.


ALERTA DEL PELIGRO DE LANZAR CENIZAS A LA BASURA

En previsión de daños a los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, y para evitar molestias y riesgos a la población, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio recuerda a todos los vecinos la necesidad y la obligación de asegurarse de que las cenizas procedentes de las chimeneas, braseros y estufas estén completamente apagadas antes de ser depositadas en los contenedores.

En este sentido, el pasado año, fueron varios los contenedores que se incendiaron, con el peligro y el riesgo que ello supone, debido a esta mala práctica. Por este motivo, rogamos se sigan las siguientes recomendaciones con el fin de evitar que situaciones como estas puedan volver a ocurrir.

RECUERDE QUE:

  • • Depositar brasas o cenizas, de chimeneas y estufas, mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura.
  • • El incendio de un contenedor de basura puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.
  • • Antes de depositar ceniza, brasas o carbones en los contenedores es necesario estar seguro de que están apagadas, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.
  • • Se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día. Si disponemos de jardín o terraza es un buen sitio para tener el cubo metálico con las cenizas.
  • • Sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender. Precaución con el humo, no inhalar.
  • • En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento. Precaución con el humo, no inhalar.
  • • Está terminantemente prohibido verter en los contenedores de recogida de basuras cenizas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas.

Gracias por vuestra colaboración.

Moraleja de Enmedio, Diciembre 2016

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Fdo: Antonio Godino Fernández


Se procede a la 2ª fase de la limpieza del Arroyo de la Mangada

16-noviembre-16 .-Tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio por las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, se ha procedido a ejecutar los trabajos de la 2ª fase de limpieza del Arroyo de la Mangada.

En esta ocasión, además del desbroce, se ha llevado a cabo también un desatranco del arroyo con maquinaria, delimitando y habilitando los márgenes. Recordemos que en la primera fase, se realizó una limpieza de su curso que fundamentalmente consistió en la retirada de restos de vegetación y residuos. De esta manera se evitaba el peligro que podría conllevar, su acumulación en caso de lluvias intensas.

Se trata de una iniciativa que responde a lo que, desde el Consistorio, se consideró una necesidad a corto plazo debido, fundamentalmente, a la cercanía de la zona escolar en la que se ubican el Instituto y la Escuela Infantil del municipio y a la proximidad de un barrio de viviendas unifamiliares.

En este sentido se han llevado a cabo los trámites necesarios con los órganos competentes (La Confederación Hidrográfica del Tajo y Parques Regionales de la Comunidad de Madrid), con el fin de proceder a ejecutar la actuación.


Resoluciones del pleno de 25/09/2017

Ayer jueves, 21 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha aprobado solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública la adhesión al Fondo de Ordenación para la Financiación de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, con los votos a favor del PSOE (7) y la abstención del PP y UPyD (5), también se aprobó la solicitud a la adhesión al Fondo de Refinanciación 2017 de los Pagos a Proveedores de las Entidades Locales con los votos a favor del PSOE y de UPyD (8) y la abstención del PP (4).

1.-Adhesión al Fondo de Ordenación para la financiación de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Deuda con la Agencia Tributaria a 08/09/2017= 1.180.777, 11€
Deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social a 06/09/2017= 5.184.776,59 €
Importe total solicitado= 6.365.553,70 €

Esta deuda corresponde al periodo 2006-2015, periodo de gestión del Partido Popular, y es fruto de haber retenido a los trabajadores cantidades que luego no se ingresaban en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Desde que este equipo de gobierno tomó posesión se ha pagado todo, tanto a la Seguridad Social como a la Agencia Tributaria.

Esta deuda impide que ingresemos las subvenciones que tenemos retenidas por la Comunidad de Madrid, de un millón de euros ni que podamos solicitar nuevas subvenciones. Con esta financiación queda desbloqueada la situación y permitirá que empecemos a recibir subvenciones, tan necesarias para nuestro municipio y sus vecinos.

Es una medida EXCEPCIONAL, fruto de reuniones de trabajo que han mantenido miembros del Equipo de Gobierno con la Secretaria General del Ministerio de Hacienda, Consejeros de la Comunidad de Madrid, con la Federación Española y la Federación Madrileña de Municipios y con los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. Tras el trabajo de negociación del grupo parlamentario se incluyó esta enmienda que permitía esta medida que demandaba Moraleja de Enmedio dentro delos Presupuestos Generales del Estado.

2.-Adhesión al Fondo de Ordenación para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales, mediante la sustitución de la deuda con la formalización de préstamos con cargo al Fondo (FFPP Refinanciación 2017).

A 31 de agosto de 2017, el importe solicitado es de 24.943.332, 97€, según el siguiente desglose:

Fondo de Pago a Proveedores del RDL 4/2012= 23.994.759, 78 €
Fondo de Pago a Proveedores del RDL 8/2013= 948.573,19 €

Con esta Refinanciación solicitamos al Ministerio de Hacienda y Función Pública que aplique una reducción de intereses (del 5% al 1%) para las cantidades pendientes por pagar de los mecanismos de pago a proveedores a los que se había acogido el anterior Gobierno en el año 2012 y en el año 2013.

Esta medida supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, pasando del 5% de interés, al 1% de interés y así poder recibir todos los Tributos del Estado.

El objetivo de este Equipo de Gobierno desde el primer día ha sido equilibrarlas cuentas públicas y garantizar el futuro de nuestro municipio.

Estas medidas ayudaran a conseguirlo. #MoralejaCamina