Moraleja de Enmedio acogió el martes 12 de mayo la llegada de una nueva etapa del proyecto solidario “Romper el Silencio”, una iniciativa impulsada por Jaime Domínguez, bombero madrileño y creador de este reto que busca visibilizar la problemática del suicidio y promover una mayor concienciación social sobre la salud mental.
La jornada comenzó a las 8:30 horas en El Álamo, pasó por Batres, Serranillos del Valle y Griñón para concluir en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio, donde Jaime Domínguez, acompañado por corredores de las asociaciones deportivas locales TriMoraleja y Derriba Tus Límites, fue recibido por el equipo de Gobierno municipal.
El proyecto “Romper el Silencio” tiene como objetivo recorrer todas las localidades de la Comunidad de Madrid completando un total de 3.953 kilómetros, cifra que representa el número de personas fallecidas por suicidio en España durante el año 2024.
Durante el recibimiento, el Ayuntamiento mostró su apoyo a esta iniciativa solidaria y destacó la importancia de seguir dando visibilidad a una realidad que requiere del compromiso y la implicación de toda la sociedad.
Desde el Consistorio se quiso reconocer también el esfuerzo y la dedicación de Jaime Domínguez, así como la colaboración de las asociaciones deportivas del municipio, cuyo acompañamiento simboliza la unión y el respaldo colectivo a una causa de gran relevancia social.
El reto “Romper el Silencio” continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid con el propósito de sensibilizar, generar conversación y contribuir a romper el estigma en torno a la salud mental y la prevención del suicidio.



Deja tu comentario